Seis heridos en el accidente del festival O Marisquiño de Vigo permanecen ingresadas en diferentes centros hospitalarios de la ciudad olívica desde que el pasado domingo se hundiese parte del Paseo das Avenidas durane la celebración del concierto de Rels B en la última noche del festival.

Son tres los hospitales en los que permanencen ingresados: uno en Povisa; otro en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela y otros cuatro en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Precisamente, estos últimos han recibido esta mañana la visita del Delegado de Campo del Celta, Vlado Gudelj, y el portero de la primera plantilla, Sergio Álvarez. Ambos, que se han dejado fotografíar junto a los ingresados, han querido trasladar así el ánimo del club vigués. Además, les han hecho entrega de un regalo en el que se incluía una pulsera del club y la camiseta de la segunda equipación del equipo vigués que este sábado debuta en Liga ante el Espanyol.

La visita de Vlado Gudelj y Sergio Álvarez viene a refrendar los mensajes de apoyo lanzados desde el club desde que el domingo por la tarde se rozase la tragedia en la zona portuaria. No han sido los únicos. Precisamente, los rivales del Memorial Quinocho, el equipo alemán del Mainz 05 publicaban también un mensaje de ánimo en sus cuentas de las redes sociales solidarizándose con la ciudad y los heridos.

Accidente de O Marisquiño: aumentan los heridos

El número de personas heridas en el accidente ocurrido durante un concierto del festival O Marisquiño de Vigo ha aumentado hasta 467, ha informado hoy la Consellería de Sanidad de la Xunta.

Por centros, 213 pacientes se atendieron en el HAC, 68 en el PAC de Vigo, cuatro en el PAC de Redondela, 109 en Povisa, 26 en Fátima, 11 en el Hospital Montecelo, siete en El Castro, uno en Concheiro, cuatro en Domínguez y 24 en el punto de atención del 061.

La Consellería de Sanidade ha agradecido el trabajo de los profesionales del 061 y de los PAC y hospitales, y señala que en el Hospital Álvaro Cunqueiro se reforzó el personal para atender a todos los accidentados.