Aunque depende del número de días laborables y hay variaciones entre época estival y el resto del año, de media la web municipal cuenta con unos 100.000 usuarios mensuales, lo que significa que uno de cada tres vigueses realiza al menos parte de sus gestiones en la modalidad online. Los informes municipales revelan además que el 54% de las entradas procede de ordenador y un 41% ya se realizan desde el móvil, siendo residual el tráfico procedente de las tablet.

Es curioso también observar los datos de consumo por días y horas y cómo se concentran en días laborables y, particularmente, de lunes a miércoles de 09.00 a 13.00 de la tarde, descendiendo a partir de esta franja de forma paulatina.

El comportamiento de los usuarios también sufre variaciones en función del contenido de la web. Los meses en los que el Concello lanza sus planes de empleo o realiza algún avance en los procesos de selección de personal abiertos se disparan las consultas. Las ofertas de empleo son uno de los epígrafes que más usuarios generan con 477.836 consultas a lo largo de 2017 cuando apenas cinco años antes no llegaban a las 200.000. Hoy se cuelga toda la información y eso alienta el recurso a las plataformas digitales.