La calle con las viviendas más caras de Galicia es la Plaza de Compostela, en Vigo, donde el precio medio del inmueble es de 742.692 euros, según un estudio de Idealista.

Los datos van una línea similar a otro reciente informe, en este caso del portal inmobiliario Precioviviendas, que señalaba que Vigo ocupa la posición número 19 entre las grandes ciudades con más pisos cuyo valor supera el millón de euros. El municipio reúne un total de quince inmuebles de estas características y todos ellos se concentran en el distrito uno del centro y, de forma más concreta, en el área que delimitan Colón, Policarpo Sanz, García Barbón, Areal y Montero Ríos.

El piso más valorado tiene 396 m2 y ocho años de antigüedad. Está ubicado en Policarpo Sanz y su valor es de 1.206.612 euros, ligeramente por encima del 1.193.472 de otro inmueble de similares dimensiones junto al Náutico construido hace 27 años. El más antiguo tiene 61 años y está en García Barbón.

Volviendo al informe de Idealista, la plaza de Compostela queda lejos de la urbanización madrileña de La Moraleja (Alcobendas), Barcelona y Benahavís (Málaga), donde se encuentran los precios más altos del Estado, con una media que ronda los 6 millones de euros.

Liderando las calles con las viviendas más caras de España se encuentra el Camino del Sur, situado en la urbanización madrileña de La Moraleja, Alcobendas, donde los propietarios piden una media de 5.987.000 euros a quien quiera hacerse con uno de sus lujosos chalets.

En el segundo puesto del ranking se sitúa el Paseo de la Marquesa viuda de Aldama, también en la urbanización de La Moraleja, con un precio medio de 5.963.323 euros, algo más elevado que el de la Avenida del Tibidabo, en la parte alta de Barcelona, que ocupa el tercer lugar.

Por encima de los cinco millones están las urbanizaciones malagueñas de Coto Zagaleta (5.729.500 euros) y Los Monteros (5.448.000 euros), además de la calle Encinas de Pozuelo de Alarcón (5.022.000 euros) en Madrid. Les siguen dos avenidas de Sant Andreu de Llavaneres en Barcelona: Supermaresme (4.528.781 euros) y Rocaferrera (4.404.000 euros).