Más luz, más iluminación, abandonando los colores oscuros por otros más claros. El Centro Comercial A Laxe renovará su imagen y también su oferta para incluir más actividades de ocio y más servicios. El delegado especial del Consorcio de Zona Franca, David Regades, anunció esta mañana que se destinará invertirá un millón de euros a esta reforma y actualización del centro, cuando cumple diez años de actividad.

Un primer medio millón de euros se consignará ya en el presupuesto del consorcio para este año, que Regades prevé aprobar en agosto. Con esta iniciativa persiguen afianzar el comercio instaurado, que ocupa el 90% de la superficie, y atraer nuevas tiendas y servicios de ocio, para llegar el próximo año al 100%.

Además, el proyecto para transformar el parking robotizado en uno tradicional estará acabado en el mes de septiembre, para poder proceder a su licitación y que "para el verano que viene" ya se pueda utilizar. En la actualidad, tiene una ocupación de un 60% en comparación a los del resto de la zona y esperan que la situación cambie con este cambio.

En cuanto al aparcamiento del propio centro comercial, se ampliará su horario "de forma inmediata" para atender las demandas de la asociación de comerciantes y hosteleros del Casco Vello. Estará, prácticamente, las 24 horas de día.

Uno de los objetivos de estas actuaciones es reforzar el comercio local y la gastronomía del Casco Vello, al considerar el centro comercial una "prolongación" del mismo y para que sirva de "motor".