El Sergas en Vigo y la Asociación Bicos de Papel suscribieron esta mañana un acuerdo de colaboración para ofrecer apoyo docente a los menores ingresados en el área de Oncopediatría del Hospital Álvaro Cunqueiro.

El programa de la asociación consiste en que docentes voluntarios colaboren con las dos profesoras que la Consellería de Educación tiene en el hospital para mejorar la atención educativa a los niños hospitalizados.

Los menores con cáncer, habitualmente, no pueden compartir el aula hospitalaria con otros niños al estar inmunodeprimidos. Por ello, los profesores tienen que acudir a sus habitaciones y la dotación de la consellería se hace insuficiente para poder ofrecerles el apoyo que necesitan, sobre todo, los de cursos más avanzados.

El acuerdo fue suscrito por el gerente de la EOXI de Vigo, Félix Rubial, y la presidenta de esta asociación de padres, Natalia Dieste. El trabajo de los voluntarios será de colaboración, sin que se produzca ninguna interferencia con personal sanitario y no sanitario del hospital. El convenio tiene un año de vigencia y es prorrogable.