Un joven de 29 años de edad, I. S. G., vecino de Moaña, fue detenido esta madrugada por un presunto delito contra la seguridad vial después de cruzar Vigo escapando de la Policía Local y dar positivo por alcohol y cocaína una vez que fue interceptado en Rande, ya en el municipio de Redondela.

La persecución, informa la Policía Local viguesa, comenzó a las 5:25 horas, cuando agentes de este cuerpo policial observaron un Mercedes CLK haciendo maniobras extrañas en la plaza de Compostela, motivo por el que le dieron el alto. El conductor paró en un primer momento pero a continuación se dio a la fuga. En el interior del vehículo viajaban también dos chicas, de 24 y 34 años de edad, y un menor, de 17.

El coche se dirigió a gran velocidad por la calle Reconquista y continuó por Marqués de Valladares, rebasando todos los semáforos en rojo. Los agentes lo seguían con los medios acústicos y lumínicos activados. Sin embargo, el conductor siguió por República Argentina, en dirección prohibida hasta García Barbón, momento en el que los agentes avisaron a todas las unidades y a la Policía Local de Redondela.

La persecución prosiguió por las calles Buenos Aires y Ángel de Lema y Marina, en direcicón hacia el municipio vecino. Unos minutos después, la Policía Local de Redondela comunicó que había localizado al vehículo en la carretera de Rande, sin el conductor y con los otros tres ocupantes. Estos, muy nerviosos, explicaron que habían conocido al conductor esa misma noche, que no entendían su actitud y que su conducción temeraria les hizo temer por sus vidas.

Unos minutos después apareció el condcutor, que dijo estar arrepentido de su conducta. Tras su identificación le realizaron la prueba para la detección de drogas toxicas, con resultado positivo en cocaína y también dio positivo en alcohol con 0,37 y 0,39 mg/l de aire espirado.