El Gobierno de Vigo prevé aprobar en la Gerencia de Urbanismo de este jueves el inicio de la tramitación ambiental simplificada para modificar el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) que permitirá remodelar el Barrio do Cura, y la modificación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Casco Vello para la rehabilitación de la Panificadora. Así lo ha avanzado este lunes el alcalde, Abel Caballero, que ha explicado que la tramitación del Barrio do Cura arrancará con el inicio de la evaluación ambiental estratégica de la modificación del PGOM, que después se remitirá a la Xunta para que empiece el periodo de consultas.

Con ello, ha estimado que el proyecto del Barrio do Cura estará completado en un plazo de cuatro años, con una inversión de más de 19 millones para la urbanización de zonas públicas. El proyecto contempla un parque y una plaza pública, 1.200 plazas de aparcamiento, una escuela infantil y un centro sociocultural.

Panificadora

En cuanto a la Panificadora, se llevará a cabo la aprobación inicial, a la que le seguirá el periodo de información pública y la redacción de informes sectoriales. De esta forma, ha estimado que la aprobación definitiva será dentro de entre cuatro y seis meses, y después se iniciarán las expropiaciones y la rehabilitación de este lugar.

Asimismo, Caballero ha informado de que en junta de gobierno local se ha adjudicado, por un coste total de 221.000 euros, la contratación de las obras para rehabilitación del edificio de estilo indiano ubicado en la parroquia de Alcabre, conocido como Finca Solita. El objetivo es transformarlo en un área de desarrollo cultural, museístico, teatral y turístico.