La villa marinera de Bouzas y la parroquia de Cabral inundan Vigo con sus tradicionales fiestas veraniegas entre orquestas, faluchos, carreras de carros y pirotecnia. Por su parte, en el Parque O Maruxento de la parroquia de Matamá se celebró la Festa do Monte 2018, con asistencia del alcalde Abel Caballero.

Bouzas celebró ayer su segunda jornada de festejos abriendo el día con el campeonato de petanca, actuaciones de la Banda de Música Lira de Prado, el desfile de cabezudos y su habitual "comida-homenaxe aos maiores", en que se conmemoró a José Lavadores, miembro de la Cofradía del Cristo. En la playa se llevó a cabo a media tarde el campeonato de faluchos y animaron la noche el Grupo California, la ya mencionada Banda de Música Lira de Prado y la Orquesta Marazul en distintas localizaciones de Bouzas.

Hoy el cielo de la villa acoge el acontecimiento más esperado del año: el grandioso "XIV Festival Poético Piromusical Cidade de Vigo", más conocido como los "fuegos de Bouzas". La música ambientará esta maravillosa velada y Bouzas estará de celebración hasta el próximo martes 17.

Por otra parte, la parroquia de Cabral honra a su patrona Santa Mariña con cuatro días de actividades por todo lo alto. Ayer el público disfrutó de la XII edición de la Carrera de carros de bolas, vehículos de fabricación casera que carecen de motor y que se desplazan sin ningún tipo de propulsión, también llamados carrilanas. Hoy hay procesión y el próximo miércoles 18, día de la patrona, serán la orquestas La Dimensión y Atlanta, las que protagonizarán la verbena.