Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la ciudad de Vigo una organización dedicadas al tráfico de heroína y cocaína en la zona de Vigo y su área. Entre los cuatro detenidos, tres mujeres y un varón, se encuentran el líder de la banda y su persona de confianza.

Además se han realizado registros domiciliarios y se ha incautado gran cantidad de heroína, cocaína y hachís, junto con diversa documentación.

Grupo perfectamente estructurado y organizado

Tras recabar diversas informaciones sobre el tráfico de sustancias estupefacientes en Vigo-Redondela, los agentes comprobaron que se trataba de una organización dedicada principalmente al tráfico de heroína. Los policías comprobaron que además dicho grupo podía estar extendiendo sus redes hacia otros lugares.

Los agentes lograron identificar al líder y a su persona de confianza, además de las viviendas e inmuebles que utilizaban para ocultar la droga y prepararla para su posterior distribución.

Conforme avanzaba la investigación, los agentes descubrieron que además de heroína, la organización había comenzado a distribuir cocaína, y en menor medida, marihuana.

Entradas y registros en el casco vello

Por todo ellos se solicitó la colaboración del Juzgado de Instrucción nº7 de Vigo, para realizar una entrada y registro en varias propiedades de los investigados.

Una vez autorizada los agentes procedieron a la detención simultánea de dos integrantes del grupo, así como a su traslado a dependencias policiales.

Horas más tarde se localizó y detuvo al resto de integrantes de la organización y se procedió con los registros judiciales.

Fruto de ello se intervinieron unas 90 dosis de heroína listas para su venta, así como otras 80 de cocaína y diverso hachís.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de UDEV-DROGAS, dependientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía de Vigo-Redondela, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 7 de los de Vigo, por ser quien conocía de la causa.

Desde la Policía Nacional agradece la colaboración anónima de todos aquellos ciudadanos que un alarde de civismo y espíritu social facilitan diariamente nuestro trabajo a través de sus aportaciones e informaciones.