12 de julio de 2018
12.07.2018

El Concello destina medio millón de euros en programas contra la violencia de género

Es la administración que mejor paga a proveedores, con un plazo de entre 9 y 11 días

12.07.2018 | 02:12

"Vigo es un ayuntamiento absolutamente volcado contra la violencia machista", resaltó ayer su alcalde, Abel Caballero, que cifró en medio millón de euros la cantidad destinada a estos programas por la Administración local. Aplaudió la decisión del gobierno central de devolver las competencias en materia de igualdad a los municipios y defendió que "potenciará" el papel que ya juegan "con los recursos oportunos".

"Ese anuncio de la vicepresidenta [Carmen Calvo] es una gran noticia y nos proporcionará a nosotras una mayor capacidad para dar una mejor atención", subrayó el regidor local, tras explicar que en el pacto contra la violencia machista hay "unas cifras que van a fluir a los ayuntamientos para nuestra función". "El gobierno anterior, que felizmente se fue, no las quería poner", reprochó.

Defendió el papel que juegan los ayuntamientos en la atención de "cercanía" a las víctimas de violencia machista y puso como ejemplo la brigada de la Policía Local destinada a su protección, el grupo EDAV, con 16 agentes.

Caballero informó también de la prórroga de la cesión de una vivienda a una de estas mujeres y la ocupación de doce en el ayuntamiento, tras formarlas.

Por otra parte, el regidor quiso destacar ayer el informe de la Asociación de Trabajadores Autónomos de España que coloca a Vigo, entre un total de 10.000 entidades, como la mejor pagadora. Lo hace entre 9 y 11 días. La segunda es la Diputación de Pontevedra. El colectivo establece en 90 días el periodo medio de pago de las entidades locales.

Sorteo de entradas

El Concello se plantea un nuevo sistema de venta de entradas para los conciertos el próximo año. El regidor se mostró partidario de buscar alternativas para evitar que los que no pueden ponerse ante el ordenador cuando salen a la venta también tengan opciones de conseguirlas y apuntó el sorteo como una posibilidad. "Siempre atendiendo a la legalidad", insistió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine