Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de 32 años de edad por incumplimiento de una medida cautelar, al ser hallado cuando viajaba en el coche con su pareja a pesar de tener en vigor una orden de alejamiento respecto a ella.

La Policía Local ha comunicado que, sobre las 1,00 horas de la madrugada de este martes, una patrulla que se encontraba en Travesía de Vigo observó que un turismo circulaba a alta velocidad, por lo que dio la vuelta para situarse detrás de este vehículo.

Al aproximarse, los agentes dieron el alto a la conductora, quien en lugar de reducir la marcha, aceleró. Poco después, la mujer giró hacia un callejón y se detuvo a la entrada de un garaje, momento en que los efectivos policiales se aproximaron para identificar a los ocupantes.

Así, viajaban a bordo la conductora, de 39 años; la madre de esta en el asiento del copiloto; y un varón en el asiento trasero, quien se comprobó que tenía vigente una orden judicial respecto a la conductora, de forma que no puede aproximarse a menos de 300 metros ni comunicarse con ella hasta el año 2020.

La mujer admitió ser conocedora de esta orden a su favor, si bien argumentó que ambos habían reanudado su situación sentimental y por eso se encontraban juntos. Por todo esto, los agentes detuvieron al varón, de iniciales A.A.S.P., por un supuesto delito de quebrantamiento de medida cautelar.