Familias de San Miguel de Oia, Saiáns y San Andrés de Comesaña y Coruxo se movilizarán el sábado por la tarde en la rotonda de la estación del tranvía contra la decisión del Sergas de trasladar a Navia la consulta de Pediatría que atiende a sus 1.050 niños, al menos, durante el verano. El alcalde les ha trasladado hoy su apoyo a esta movilización en contra del "desmantelamiento" de la atención infantil.

Caballero sostiene que la ausencia del único pediatra en ese centro de salud no será coyuntural, durante las vacaciones, sino definitiva, en vista de que "están desmontando" su despacho.

En el caso de que fuera solo durante los meses de verano, Caballero ha considerado "una grave negligencia" por parte de la Xunta que no previera la situación del personal durante el periodo de disfrute vacacional, dado que "las épocas de esclavitud" ya están superadas.

El alcalde ha avanzado que enviará una carta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la que le reclamará la reposición inmediata de la atención pediátrica en el centro de salud de Coruxo. Se dirigirá a él porque al conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, en su opinión "el peor" de cuantos ha habido en Galicia, ya lo da por "amortizado".

Caballero ha advertido de que "no vamos a parar" hasta que vuelva a haber un pediatra en este centro de salud.