Bajo el lema "Non ao abandono dos usuarios. Si a recuperación do barrio", los residentes y los comerciantes de la calle Torrecedeira y su entorno vuelven a citarse el lunes 9 de julio para una nueva movilización por la inseguridad del barrio. "A rúa e nosa, móvete por ela", animan los convocantes.

La movilización comenzará con una concentración a las 20.00 horas, en el cruce de Marqués de Valterra con la calle Oceanográfico. Media hora después, los congregados partirán en una marcha por la calle Torrecedeira hasta la plaza de Eugenio Fabrique.

La protesta está convocada por las asociaciones de madres y padres de alumnos del colegio Picacho y de la escuela infantil Santa Marta, la Asociación Veciñal e Cultural Casco Vello y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torrecedeira (Acemto). Piden a los que acudan que vayan armados con cacerolas, cencerros, platillos, silbatos o bocinas. "Para que nos escuchen, trae con que hacer ruido".

Los vecinos ya salieron el pasado día 19 a la calle por el conflicto que hay en el barrio. Denuncian suciedad, inseguridad e intranquilidad en sus calles.