Los estudiantes de selectividad dan paso a los opositores de la Guardia Civil en las aulas de Económicas. Un año más, la facultad viguesa acogerá los días 7 y 8 de julio los primeros exámenes de acceso a la Benemérita en Galicia.

El campus vigués es una de las 16 sedes -entre universidades y centros de Fuerzas de Seguridad- en las que la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil celebrará durante ese fin de semana las pruebas de ortografía, conocimientos, lengua extranjera -inglés o francés- y psicotécnica.

Económicas acogerá a todos los aspirantes gallegos que quieren ingresar en los centros docentes de formación para incorporarse a la escala de cabos y guardias. Según el anuncio publicado hace unos días en el BOE, los opositores deberán presentarse en las aulas a las 7.30 horas y los exámenes deben arrancar al mismo tiempo en todas las sedes.

La cifra de admitidos por la Guardia Civil para participar en esta primera fase de selección todavía no es oficial, pero el año pasado fueron un total de 2.382 aspirantes de las cuatro provincial gallegas los que realizaron los exámenes en el campus, el 25% de ellos eran mujeres.

Los opositores que superen las pruebas de julio podrán presentarse tras el verano a las pruebas físicas, la entrevista personal y un exhaustivo reconocimiento médico.