La planta de Balaídos aprovechará las vacaciones de agosto para acometer obras e instalar la nueva plataforma modular CMP sobre la que se montará el futuro todocamino de Peugeot en el Sistema 1 (la línea que produce los actuales Berlingo y Partner).

La factoría, al igual que ocurrió con las furgonetas K9 en el Sistema 2, automatizará el reparto de piezas y componentes para ganar eficiencia y concentrará el grueso de los trabajos en el taller de ferraje y embutición, según ha podido saber este periódico. Este proyecto generará un negocio de unos 400 millones de euros al año en Galicia en el panel de proveedores.

En total, el consorcio que preside Tavares invertirá cerca de 650 millones en instalar la CMP en Balaídos y en el lanzamiento, que podría incluir a la postre más de una silueta. Antes de fin de año, los primeros todocaminos Peugeot comenzarán a testarse en el taller conocido como el búnker y alguna unidad podría entrar ya en línea en pruebas durante la primavera, según cálculos sindicales. En la comarca, algunos fabricantes de componentes ya están realizando ensayos con los prototipos (preseries fuera de línea).

A principios de mes, más de un centenar de proveedores de distintos países participaron en Balaídos en un encuentro para conocer los detalles del todocamino, así como compartir objetivos y el calendario de ejecución del proyecto.