Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un recurso lleva a la Xunta a cambiar la dirección de ejecución de obra en el Xeral

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública estima en parte la alegación de un aspirante

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública da Comunidade Autónoma de Galicia (TACGal) anuló la adjudicación de la dirección de ejecución de la obras de la segunda fase de reforma del antiguo Hospital Xeral como Ciudad de la Justicia. Fue la empresa que se había quedado en segunda posición en las valoraciones -la UTE DEO-XVI- la que interpuso contra el recurso, que se estimó parcialmente.

Lo fundamentó en diversas cuestiones de capacidad de la empresa y de validez de la documentación presentada por la adjudicataria inicial -la UTE Eptisa-Aceraq Coruña- que se había tenido en cuenta en la valoración técnica. El TACGal lo estimó parcialmente, en cuanto a la valoración del punto referido al "equipo a adscribir". Le da la razón sobre el hecho de que no se acompaña de la documentación requerida la propuesta de director de ejecución de obra y que la oferta se excede en el número de páginas máximas y no se puede tener en cuenta las que hablan sobre el equipo.

Esto supone 25 puntos menos y coloca a la recurrente en el primer puesto en valoraciones. Por tanto, la Consellería de Presidencia ha cumplido la resolución del TACGal retirando la adjudicación a Eptisa-Aceraq y otorgándosela a UTE DEO-XVI. Fue antes de que se iniciase esta segunda fase, por lo que no afectó a la obra.

Compartir el artículo

stats