Empanada de lacón con grelos, croquetas de fresas con mostaza, cerveza de percebes, queso madurado en heno, pizzas de receta italiana o pulpo envasado al vacío. Estas son algunas de las opciones gourmet que desde ayer se pueden encontrar en el nuevo gastromercado de O Berbés. Las instalaciones tienen capacidad para 250 personas y cuentan con una barra central donde se podrán probar los productos de los siete puestos gastronómicos que se embarcaron en esta aventura, en la que el Concello invirtió 2,5 millones de euros.

El alcalde, Abel Caballero, estuvo en la inauguración. "Este es un proyecto con alma y corazón que demuestra el modelo de actividad de esta ciudad. O Berbés es una forma de entender Vigo", señaló a los presentes.

Elaborando las raciones al ritmo del jazz en directo de Suad Trío estaba Rubén García en su puesto De pata en pata, en el que se ofrecía pulpo de O Carballiño.

"Apostamos por un producto de máxima calidad elaborado con la receta milenaria que tenemos en mi tierra. Ofreceremos pulpo envasado al vacío con cocción exprés, un método que guarda sus propiedades", explicó.

A su lado, Óscar Amoedo, el gerente de empanadas Trisca, charlaba con los clientes. "Ofrecemos empanada gallega llevada al gourmet, vendemos empanada de cerdo con manzana, langostinos con setas o pollo al curry. Además, cada semana introduciremos ingredientes nuevos", afirmó.

'Gastromercado' de O Berbés: así es el nuevo espacio gastronómico de Vigo

'Gastromercado' de O Berbés: así es el nuevo espacio gastronómico de Vigo

Bajo una gran expectación, en el puesto de Estrella Galicia el grifo de cerveza con sabor a percebe no tuvo descanso. La oferta de bebidas era variada, tanto nacionales como de importación, además de la sidra Maeloc, su gran apuesta. Enrique, uno de los integrantes del stand, destacó la importancia de un puesto así porque considera "que el mundo de la cerveza aún no se conoce".

Los amantes del queso también tienen su sitio, el Cheese-Lar. Germán es uno de sus promotores y destacó que optan por el propio producto como decoración. "Tenemos fondue de queso artesano que hacemos en Silleda y también queso Marianne de vaca que madura tres meses en heno", comentó.

Para los que apuesten por lo tradicional, La Riquiña ofrece 14 variedades de croquetas. "También vendemos quesos fritos, empanadillas y delicias de vieira y centollo," dijo una de las trabajadoras, Aimara Piñeiro.

Las hamburguesas y la comida asiática también están disponibles en el gastromercado, que contará a su vez con conciertos en directo durante toda la semana.