Vigo traerá en exclusiva el 10 de agosto a parte de los chicos de la academia de Operación Triunfo más populares: los gallegos Roi, Miriam y Cepeda. La cita supondrá el regreso de los artistas gallegos a la ciudad después de participar en la inauguración de la sede del Celta hace unas semanas.

No estarán solos, sino que les acompañarán Aitana y Ana Guerra, cuyo éxito "Lo malo" ' fue uno de los finalistas para representar a España en el festival de Eurovisión y número 1 en cinco países.

El evento, que tendrá lugar el próximo 10 de agosto a las 22.30 en el Auditorio de Castrelos, fue anunciado ayer por el alcalde, Abel Caballero.

"La gente joven lo pedía y conseguimos este concierto fuera de la gira de Operación Triunfo y único para Vigo", indicó el edil.

Las entradas solo se podrán comprar en puntos oficiales como Ticketea, Discos Elepé o en el teléfono 902044226.

Cada temporada, en el marco de la programación Vigo en Festas, el escenario del auditorio ubicado en el parque municipal recibe a artistas de talla nacional e internacional y este año no iba a ser menos.

El concierto de Operación Triunfo completa el cartel programado para Castrelos, donde también se darán cita Maná (21 de julio), el amigo y colaborador de Bruce Springsteen, Little Steven (12 de julio); Juanes (8 de agosto), Joan Manuel Serrat (21 de julio), Raphael (2 de agosto), Dorian+Zoe (27 de julio) y Morat (31 de julio).

La programación musical de este verano está teniendo una acogida muy positiva.

Tanto es así que Maná y Raphael ya han agotado las entradas, que salieron a la venta con precios simbólicos de entre 5 y 10 euros.Previsiblemente estas dos fechas serán las que cuenten con más afluencia de público.

La decena de espectáculos musicales previstos para las fiestas del 2018 superaría en dos a los del año pasado, ya que en 2017 tuvieron lugar seis conciertos en Castrelos.

Los artistas que visitaron la ciudad olívica fueron: La Oreja de Van Gogh, The Pretenders, Miguel Bosé, Carlos Vives, Coral Casablanca y Crystal Fighters.

Además, también actuó Luis Fonsi en el Ifevi, fuera de las fiestas, el mismo día que Miguel Bosé.

Al margen de los conciertos, la ciudad ofrece también festivales donde música y gastronomía combinan a la perfección.

Varios ejemplos son el Vigo Sea Fest, que tendrá lugar del 5 al 8 de julio en el Náutico o el popular Marisquiño, que se celebrará del 10 al 12 de agosto.