La portavoz del PP de Vigo, Elena Muñoz, hizo balance esta mañana de los últimos tres años de Abel Caballero al frente del gobierno local. La líder popular criticó el "populismo" del regidor olívico y denunció cinco hechos "muy graves" que han llegado como consecuencia de su política en el Concello. Entre ellos destacó la anulación del PXOM, la quiebra del Auditorio Mar de Vigo o la "muerte" del Museo MARCO. También hizo mención a la baja calidad del agua y a la "ineficiencia" del gobierno vigués durante la crisis de los incendios del pasado mes de octubre.

"Han sido tres años perdidos para Vigo y para sus vecinos. El alcalde nos dijo que avanzaríamos a velocidad de crucero cuando consiguió la mayoría absoluta y la realidad es que hemos ido marcha atrás", señaló Muñoz, que enfatizó en que los vigueses "pagamos los impuestos más caros de Galicia y cada día tenemos menos servicios".

La portavoz popular pidió explicaciones a Caballero sobre los plazos incumplidos en la Panificadora, el aparcamiento del Hospital Álvaro Cunqueiro y la reforma del estadio de Balaídos. En ese sentido, apuntó que "el alcalde está echando al Celta de esta ciudad y nosotros no lo permitiremos".

De cara a las elecciones del próximo año, Muñoz avanzó que están mejor preparados que hace tres años. "Tenemos muchas ganas y mucha ilusión y queremos contagiársela a los vigueses. La ciudad tiene que saber que trabajamos pensando en Vigo", concluyó.