Un viejo conocido de las calles de Vigo volverá a patrullar la ciudad, aunque con distintos cometidos. El nuevo contrato de la ORA, que entrará en vigor a la vuelta del verano, recupera el uso del multamóvil, que dejó de recorrer las vías públicas en enero de 2015. Volverá, eso sí, con nuevas funciones.

El vehículo ya no podrá multar a los coches en doble fila, según indicaron los representantes de los trabajadores de la empresa que gestiona este servicio. Su función original durante la primera década que estuvo operativo era el de evitar los atascos en las calles con tráfico -como Torrecedeira y Sanjurjo Badía-, pero ahora solo podrá actuar en la zona azul, para reforzar su vigilancia. Llevará un sistema para reconocer matrículas y comprobar de forma automática si el conductor sacó o no tique y lo notificará a la central.

El nuevo contrato de la ORA entra en vigor con 1.931 plazas de zona azul y 201 reservadas a carga y descarga, pero con opción de ampliar las ordinarias en un 40% durante los próximos años. El estudio económico estima unos ingresos anuales de 2.038.484 euros y cifra en 1.683.337 la inversión total que deberá realizar Dornier en la próxima década para modernizar el servicio a razón de 168.333 euros anuales.