Síguenos en redes sociales:

La familia de batas blancas crece

El Colegio de Médicos de Pontevedra recibe a 112 nuevos miembros

La familia de batas blancas crece

El Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra, dio ayer la bienvenida a 112 nuevos miembros en su ya tradicional acto de acogida al doctor joven. Además, repartió 9.000 euros en premios a los mejores trabajos científicos que estos realizaron durante su formación, con el objetivo de estimular e incentivar la investigación entre las nuevas generaciones. El colectivo profesional considera esta labor fundamental para mejorar la atención clínica a los pacientes.

La celebración reunió ayer a los médicos que se colegiaron por primera vez desde junio de 2017 y hasta el pasado viernes. Se suman a los más de 4.400 miembros que integran el colegio, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Tras leer el juramento hipocrático, les impusieron la insignia de plata colegial y recibieron el diploma de colegiado.

La doctora Berenice Caneiro Queijo se alzó con el primer premio en la categoría de mejores artículos publicados sobre el impacto pronóstico diferencial del infarto de miocardio comparado con la gravedad de la hemorragia sobre la mortalidad en pacientes con síndrome coronario agudo. El colegio le otorgó 2.000 euros.

El segundo premio, y los 1.500 euros con los que está dotado, fue para el neurocirujano José Luis Thenier Villa, sobre la reosificación incompleta después de un tipo concreto de cirugía craneal. La doctora Marina Gándara Cortés, recibió los 1.200 euros del tercer mejor artículo por un trabajo sobre cáncer de mama. El colegio concedió el cuarto premio -1.100 euros- a la doctora Ángeles Rodríguez, y el quinto -1.000 euros- a la doctora Gloria González Cristobo. En cuanto a las mejores comunicaciones, galardonaron, por este orden a Rafael, Cobas, Milagros Suárez, Elena Utrera, Montserrat Novoa y Victoria Arnalich.

Pulsa para ver más contenido para ti