Junto al informe del Poder Judicial que aconseja un nuevo tribunal de lo Social, otro de los temas relacionados con Vigo que estaban en el orden del día de la Sala de Gobierno del TSXG fue el relativo a la problemática con los escáneres de seguridad ubicados en los accesos de los dos edificios judiciales de la calle Lalín. Uno, el del inmueble que acoge los juzgados penales, llevaba tres meses averiado. Precisamente, ayer acudieron técnicos para proceder al arreglo del aparato. A la una del mediodía la labor para tratar de volver a activar el dispositivo continuaba. También la pasada semana se estropeó el escáner existente en el edificio viejo.

Vacantes

En relación con la seguridad de los edificios judiciales, el sindicato policial SUP emitió una nota de prensa denunciando, a nivel de toda Galicia, que la Dirección General de la Policía no está abonando puntualmente desde febrero en las nóminas las cuantías que reciben los policías nacionales que realizan labores de seguridad en los edificios judiciales.

Junto a "esta grave incidencia" que motiva que "muchos" de estos agentes se estén planteando dejar de prestar este servicio, manifiesta el sindicato, también se hace hincapié en la "falta de diligencia y previsión" a la hora de convocar las vacantes existentes.