Síguenos en redes sociales:

El primer megacrucero desviado por el paro en Portugal coincidirá con el "Independence"

La llegada del"Queen Victoria" provocará este lunes una doble escala imprevista

Los consignatarios vigueses acertaron al vaticinar que Vigo era el puerto mejor posicionado para captar escalas desviadas por el preaviso de huelga, del 4 al 8 de junio, en las principales terminales de Portugal. A los tres cruceros que ya confirmaron su escala en la Estación Marítima la próxima semana se sumó ayer un cuarto, aunque en este caso uno de los gigantes de su categoría, el Queen Victoria, de 294 metros de eslora y capacidad para más de 2.000 pasajeros y 900 tripulantes.

El primer crucero de gran porte que gana Vigo a costa del paro en Portugal también provocará este lunes una escala doble imprevista para este mes. El Queen Victoria coincidirá en la Estación Marítima con otro coloso de 339 metros de eslora y aforo para 4.000 pasajeros, el Independence of the Seas, cuya arribada sí estaba programada.

De esta manera el Independence encabezará la flota de los barcos afectados por la huelga lusa que se completa con el Marella Spirit, que atracará el miércoles día 6; el Star Pride, el día 7; y por último, el Azamara Journey, el viernes 8.

De momento estas son las cuatro escalas confirmadas pero los consignatarios todavía confían en que se produzcan otras e incluso de tráficos diferentes como el de contenedores dado el alcance de la convocatoria en el país vecino. Están llamados al cese de actividad todos los integrantes de las plantillas de las autoridades portuarias lusas como la de Leixões (Oporto) y Lisboa, las terminales con mayor vínculo con Vigo. El paro comienza al inicio de este lunes y acaba a las 24.00 horas del viernes.

Pulsa para ver más contenido para ti