La Policía Local de Vigo detuvo a R.V.L, de 18 años y nacido y domiciliado en Vigo, por agresión y tentativa de robo en un bazar situado en la parte peatonal de la calle Urzáiz.

Los hechos ocurrieron al mediodía del sábado, cuando el joven acudió al establecimiento para reclamar que se le devolviese el importe de un producto que decía haber adquirido y del que no tenía el tique.

A su llegada al lugar de los hechos, los agentes se entrevistaron con el propietario del comercio, que explicó que un muchacho había entrado en el local reclamando que se le reintegrase el importe de un producto que había adquirido en ese lugar o que se le cambiase por otro producto. La discusión comenzó cuando el chico no presentó el justificante de la compra.

En un momento dado, R.V.L cogió diversos productos del mostrador expositor (rotuladores y otros productos) e intentó huir a la carrera, pero el dueño lo sujetó para evitarlo. Entonces el joven comenzó a golpearle con patadas y puñetazos, lo que hizo intervenir a la madre y esposa del responsable del establecimiento para separarlos, pero ellas también resultaron agredidas, explica la Policía Local. El agresor abandonó posteriormente el local en dirección calle Portela sin conseguir llevarse los efectos.

Los agentes procedieron a visionar todo lo ocurrido en las grabaciones que posee el bazar, en las que se podía ver claramente el intento de sustracción de los efectos del mostrador, así como las agresiones.

Al lugar acudió una ambulancia para la asistencia sanitaria de las dos mujeres y el varón agredidos, siendo trasladados posteriormente a un centro médico debido a las lesiones sufridas.

A continuación los agentes realizaron una búsqueda por las cercanías y localizaron en la Plaza de José Campos Pérez al autor de los hechos, quien de forma espontánea manifestó que efectivamente había acudido a la tienda a reclamar el cambio de un articulo, sin que le hayan solucionado el problema.