23 de mayo de 2018
23.05.2018

CGT denuncia que Adif planea privatizar las maniobras ferroviarias en As Gándaras y Pontevedra

El sindicato reclama un refuerzo de la plantilla e insiste en que el servicio no es deficitario

23.05.2018 | 13:12

La CGT denuncia los planes de Adif de privatizar las maniobras ferroviarias de As Gándaras y Pontevedra. A través de un comunicado el sindicato asegura que Adif ha trasladado al Comité de Empresa de Pontevedra su intención de externalizar el servicio, para lo que contrataría a una empresa ajena.

En la actualidad realizan ese servicio tres operarios en las estaciones de Pontevedra y As Gándaras. En la primera se encargan cada semana de las maniobras de 22 trenes de mercancías que transportan material siderúrgico, cereales y cemento. En As Gándaras el número de convoyes asciende a 13 semanales de material ferroviario.

El sindicato vincula la decisión de Adif con la falta de personal y reclama  un refuerzo de personal. Desde el sindicato se recuerda que la media de edad del personal del administrador de infraestructuras ferroviarias es de 55 años y que solo el 7% tiene menos de 40 años. En su comunicado, la CGT recuerda además que el complejo de maniobras de Vigo-Guixar, As Gándaras y Pontevedra son rentables y aportaron a Adif el año pasado un beneficio que ascendió a 221.918 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONSULTORIO DIGITAL


Consultorio digital con la Clínica Veterinaria García Barbón

Francisco Rodríguez, veterinario de Clínica García Barbón, nos acompaña este miércoles, de 11.00 a 12.00 para resolver las dudas más frecuentes de los internautas sobre sus mascotas. Enviad vuestras preguntas ya.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes