La CGT denuncia los planes de Adif de privatizar las maniobras ferroviarias de As Gándaras y Pontevedra. A través de un comunicado el sindicato asegura que Adif ha trasladado al Comité de Empresa de Pontevedra su intención de externalizar el servicio, para lo que contrataría a una empresa ajena.

En la actualidad realizan ese servicio tres operarios en las estaciones de Pontevedra y As Gándaras. En la primera se encargan cada semana de las maniobras de 22 trenes de mercancías que transportan material siderúrgico, cereales y cemento. En As Gándaras el número de convoyes asciende a 13 semanales de material ferroviario.

El sindicato vincula la decisión de Adif con la falta de personal y reclama un refuerzo de personal. Desde el sindicato se recuerda que la media de edad del personal del administrador de infraestructuras ferroviarias es de 55 años y que solo el 7% tiene menos de 40 años. En su comunicado, la CGT recuerda además que el complejo de maniobras de Vigo-Guixar, As Gándaras y Pontevedra son rentables y aportaron a Adif el año pasado un beneficio que ascendió a 221.918 euros.