Síguenos en redes sociales:

O Calvario mide su peso en arte

Artesanías, joyas, libros y óleos ocuparon los puestos del mercado en una concurrida y animada nueva edición del Mercado da Arte

O Calvario mide su peso en arte

Cuadros que ocupan el lugar de los mariscos, ilustraciones expuestos como si fueran productos cárnicos, prendas y bolsos a la vista de todos en el espacio reservado para el pescado... Las habituales placeras dejaron ayer sus puestos a más de setenta creadores en el tradicional Mercado del Arte. La plaza de abastos de O Calvario acogió la quinta y concurrida exaltación de la artesanía de autor. Más de sesenta creadores y artistas mostraron durante toda la jornada sus obras a clientes habituales del barrio y otros vecinos llegados desde distintos puntos de la ciudad y alrededores.

Las diferentes obras atendieron los gustos más variados, desde obras o mapas antiguos, hasta fotografías e ilustraciones pasando por los discos y LP de vinilo. La música y artes escénicas también tuvieron su espacio con una decena de actuaciones para todos los públicos. Cuatro muralistas trabajaron también en una obra conjunta y en un mural en el exterior del recinto.

Así, desde primera hora de la mañana numerosos asistentes se congregaron en el recinto para deleitarse con los trabajos locales o incluso aprovechar para comer, ya que también se reservó un espacio para la gastronomía. El fin de fiesta corrió a cargo del grupo Músculo!

Pulsa para ver más contenido para ti