Síguenos en redes sociales:

TRANSPORTE

Vecinos de Chapela intentan ya solicitar la PassVigo sin por ahora tener respuesta

Caballero advierte que Mos, A Coruña, Santiago y Ourense exigen empadronamiento en algunos bonos

Vecinos de Chapela intentan ya solicitar la PassVigo sin por ahora tener respuesta

Un grupo de vecinos de la localidad de Chapela se trasladaron esta mañana al Concello de Vigo para solicitar la tarjeta PassVigo y recuperar los descuentos en el transporte urbano a los que tenían acceso con la antigua tarjeta verde. Pretendíanaprovechar de inmediato la anulación del requisito de empadronamiento en Vigo que ayer anuló el Juazgado de lo Contencioso numero 1 de la ciudad tras la denuncia de Redondela.

En la Lonja del Concello las primeras horas fueron de cierta confusión y los vecinos se quejaron de que algunas personas de información no sabían si se iban a tramitar sus solicitudes. "Por ahora no tenemos nada claro", se quejaba el presidente de los vecinos de Chapela.

El alcalde de Vigo compareció para aclarar que se va a cumplir la ley y que se dio orden de recoger todas las peticiones de vecinos de dentro y fuera de Vigo y que tardan varios días en resolverse. "No se le está negando a nadie, puntualizó Abel Caballero.

El Concello habla de una repercusión economica de "cientos de miles de euros" para Vigo y el coste del bono ordiario solo para vecinos de Chapela tiene un coste "de entre 100.000 y 150.000 euros", sin contar los de pensionistas ni jubilados.

Caballero responsabilizó a Feijóo por el cambio introducido en 2017 en la ley de acompañamiento de los presupuestos u advirtió y leyó una veintena de ciudades donde sí se exige el requisito de residencia. En Galicia sucede para algunos bonos de A Coruña, Santiago y Ourense. Y aquí al lado el regidor recordó qie "el autobús de Mod solo ofrece descuentos a empadronados". ¿Por qué en Vigo es doferente y quiere que paguenos todo?", se preguntó.

Pulsa para ver más contenido para ti