Nueve meses de cárcel como presunto autor de un delito de acoso. Es la condena que pide el fiscal para P.G.T., un joven que supuestamente se obsesionó con una chica que trabajaba como relaciones públicas en un pub de la zona de copas del Areal de Vigo. La acusación sostiene que al menos entre marzo y junio de 2017 la "acosaba" en los alrededores del local, "siguiéndola cuando sale del trabajo y entrando en los mismos locales hasta el punto de que en alguno le prohibieron la entrada". Y cita tres episodios concretos: el 19 de marzo de ese año habría tratado de besarla en la boca, el día 26 del mismo mes supuestamente se masturbó en las cercanías para que ella lo viese y el 28 "intentó bajarle el top que llevaba".

La Fiscalía relata que la angustia llevó a la víctima a dejar de salir de noche para no toparse con el acusado. Este último, en el juicio ayer en Penal 2 de Vigo, señaló que los hechos denunciados por la joven son "mentira". El imputado, que contó que al menos entonces jugaba en un club de balonmano de Chapela, señaló que un día la chica se les acercó a él y a unos amigos a darles unas tarjetas del local donde trabajaba y que, tiempo después, el novio de ella intentó pegarle. "Fui yo el que llamé aquel día a la Policía; jamás le hice nada a esa chica", dijo.

La víctima reiteró ante la juez y describió de forma pormenorizada los hechos. El fiscal mantiene que su versión siempre fue la misma y que no tiene motivos espurios para denunciar. La defensa aprecia contradicciones y pide la absolución.