17 de abril de 2018
17.04.2018
NUEVA VIDA AL ANTIGUO XERAL

La segunda fase de la Ciudad de la Justicia de Vigo arranca en mayo

Los puntos más complejos de la obra son el aparcamiento en la plaza y los recalces de cimentación

17.04.2018 | 15:16
Ciudad de la Justicia de Vigo: así será el proyecto de Alfonso Penela

"En el próximo mes terminará la primera fase y, sin solución de continuidad, comenzará la segunda", garantizo el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, sobre la construcción de la Ciudad de la Justicia. Atribuyó el retraso en los plazos previstos a "contratiempos" con el amianto y las condiciones climatológicas en "trabajos delicados".

Aún no han analizado cuánto se extenderá el traslado de los servicios judiciales, tras los 21 meses de plazo de esta segunda fase, pero recuerda que el de la Fábrica de tabacos, en A Coruña, fue de alrededor de dos meses

El arquitecto, Alfonso Penela,defendio que, "excepto ese pequeño desfase", los tiempos "se están cumpliendo". Se congratuló de que, tras las demoliciones, "ya se puede comprobar que lo que imaginamos está sucediendo". En su opinión, reformar este complejo es una "acción de reconquistar la ciudad".

Por su parte, Carlos Riveiro, de la constructora San José, adjudicataria de esta segunda fase de las obras de la Ciudad de la Justicia de Vigo, presento las diferentes fases en las que se dividirá la actuación y destaco que la parte más compleja son el aparcamiento bajo la gran plaza pública y los recalces de la cimentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine