Las nubes que entran en la ciudad por Samil suelen ser presagio de lluvia, pero un día al año se convierten en una explosión de júbilo y color. La carrera Holi Run repite por quinto año consecutivo en la ciudad olívica. La fecha elegida es el 13 de mayo y el plazo de inscripción ya está abierto a través de su web.

Esta divertida prueba gana cada año más adeptos. En la pasada edición se concentraron en la avenida de Samil cerca de 12.000 personas, según la organización, y se repartieron varias toneladas de polvos de color rosa, naranja, amarillo, verde, azul y morado que dieron forma a un tapiz celeste tan bello como efímero.

La salida se producirá a las 11 horas en la avenida de Samil, a la altura del número 43, donde se ubica una conocida cafetería. Cada corredor recibirá un kit que incluye una camiseta, un dorsal - de uso obligatorio el día de la prueba- y una bolsa con polvos de color. Más allá de esta indumentaria, cualquier tipo de prenda o disfraz están permitidos, y cuanto más imaginativos mejor: desde los ya habituales collares de flores de estilo hawaiano o los sombreros de mexicanos... a las gafas de buzo para evitar el contacto del polvo con los ojos.

La participación en solitario cuesta 16 euros, con una pequeña rebaja si se trata de grupos de más de cuatro personas; los niños abonarán 14 euros, mientras que los menores de 7 años pagarán solo un euro.