La Diputación de Pontevedra constituyó ayer, en el salón de plenos del Pazo Provincial, la Mesa del Turismo. Dentro del Plan Estratégico, recientemente aprobado, ya se contemplaba como una línea de trabajo la creación de este organismo en el que están llamadas a participar todas las administraciones públicas y el sector privado

En el acto participaron la presidenta del ente provincial, Carmela Silva, el diputado de esta materia, Santos Héctor, alcaldes de ayuntamientos catalogados de interés turístico, entidades supramunicipales, representantes privados y organizaciones de formación turística.

Según explico Silva, en este encuentro se informó sobre el funcionamiento de la nueva mesa. También se abordaron los elementos que se irán desarrollando en esta materia hasta el 2020, que es el plazo de tiempo marcado por la hoja de ruta provincial. Así, se marca como objetivos acordar las acciones relacionadas con la puesta en valor del turismo, que supone el 11% del Producto Interior Bruto (PIB) gallego.