La ejecución de la primera fase de la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves con un presupuesto de 1,1 millones de euros concita el interés de dieciocho de la principales constructoras del país. Este es el número de empresas del sector que se han presentado al concurso para urbanizar alrededor de 500.000 metros cuadrados de suelo situados al norte del ámbito y comunicados con la autovía a Madrid. El Comité Ejecutivo prevé adjudicar los trabajos en el mes de marzo y tienen un plazo de ejecución de diez meses que podrían recortarse en función de las ofertas.

El proyecto contempla 206.714 m2 destinados a parcelas de uso lucrativo y 65.860 m2 para equipamientos públicos. El resto se corresponde con viales, zonas verdes y el hueco reservado para las 1.562 plazas de estacionamiento proyectadas.

Zona Franca destaca que el proyecto incluye la recuperación del agua de lluvia, alumbrado diseñado con lámparas LED de elevado rendimiento, una red anilladas de abastecimiento de agua potable para una mayor garantía y varios centros de transformación de energía.