Todavía inmersa en las obras de construcción de su macroplanta de 13.000 metros cuadrados, la empresa viguesa Ecoforest Geotermia ha decidido comprar dos parcelas más en Porto do Molle siete meses después de adquirir las primeras. El comité ejecutivo de Zona Franca aprobó ayer la operación, que supone una inversión de 1,8 millones de euros que se suma a la ya realizada por la firma, de 5,4 millones. Ecoforest, especializada en sistemas de climatización y agua caliente, cuenta ya con diez parcelas, una de las cuales le fue cedida por el Concello de Nigrán para permitir una expansión que no ha tardado en llegar con el nuevo acuerdo sobre 14.823 metros cuadrados adicionales que le permitirán contar en total con 30.000 metros cuadrados.

Zona Franca estableció inicialmente para la venta pública de las parcelas de Porto do Molle la fecha límite de junio de 2017 y una vez finalizado ese plazo no recibió ninguna propuesta por lo que se decidió prorrogar de manera indefinida la oferta, que desde entonces ha adjudicado tres parcelas y ayer se notificó la venta de dos más.

Así, tras las apuestas de Delta Vigo (que compró hace poco otras dos parcelas por 1,8 millones de euros), Materiales de construcción J.A. Martínez (una parcela por 289.000 euros) y Bimba & Lola (seis parcelas por una inversión de 2,1 millones) llegan ahora López Real 09 S.L. y Ecoforest Geotermia.