26 de enero de 2018
26.01.2018

Gonzalo Caballero acusa al PP de "edulcorar" el alza de los peajes con el fin del de Redondela

El alcalde se declara "encantado" de que el trayecto entre Vigo y Rande esté libre de tasa

26.01.2018 | 02:51

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, acusó ayer al Partido Popular (PP) de "hacer política propagandística" para "edulcorar" la "subida terrible de peajes" en la AP-9 con la eliminación del canon entre Vigo y Redondela.

Durante un acto en Santiago, Gonzalo Caballero recordó que "había un consenso" sobre la urgencia de eliminar el peaje, pero también apuntó que "había mecanismos presupuestarios" para conseguirlo "sin tener que repercutir" a todos los usuarios de la autopista.

El secretario general del PSdeG explicó que esa opción de liberar el peaje sin encarecer el resto de los tramos la defendió el propio presidente de la Xunta. "Su prioridad no fue atendida por el Gobierno de Rajoy", lamentó el socialista.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, insistió en que la gratuidad del tramo era "obligada", ya que penalizaba al área. "El alcalde está encantado con que el trayecto entre Vigo y Redondela esté libre de peajes", anotó el primer edil, que insiste en la necesidad de los nuevos accesos de Avenida de Buenos Aires.

La patronal autonómica del transporte, agrupada en Fegatramer, exigió ayer a Xunta y Fomento que "pongan sentido común en la situación de la AP-9". El colectivo urge una rebajar peajes "en una infraestructura suficientemente amortizada". Reconoce que el fin del peaje de Redondela era una "demanda necesaria, lógica y justa", pero lamentan que se responda con una subida de peajes. Demandan también el enlace de Buenos Aires, que ven "la solución más lógica y racional" por ser "la más rápida" así como "la más económica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes