La Agencia Tributaria sacará a subasta durante los próximos tres meses varios lotes de propiedades inmobiliarias cuyo precio de salida se fija de forma conjunta en 3.844.681 de euros. Se trata de dos naves industriales, dos locales comerciales y una oficina en el centro que fueron ocupadas por empresas ahora sin actividad, dos viviendas de segunda mano en Praza América y la Carretera Freixo-Sárdoma y una docena de garajes en distintos edificios del casco urbano cuyas promotoras entraron en números rojos. También busca, mediante adjudicación directa, compradores para un piso en Gregorio Espino valorado en 70.530 euros y para adquirir el 50% de un edificio en ruinas en la peatonal del Calvario tasado en 477.000 euros.

Los bienes embargados a sus deudores son en su mayoría locales, viviendas o garajes, pero también hay vehículos y cada vez más maquinaria industrial y equipamiento hostelero procedente de firmas que cierran sus puertas y se liquidan. Ahora mismo en Vigo las propiedades inmovilizadas y que el Estado subastará para intentar recuperar fondos ascienden a casi cuatro millones de euros. La propiedad más cuantiosa es uno de los módulos de la nave número 6 del Parque Tecnológico y Logístico (PTL) de Valladares ocupado en su día por el grupo vigués de transporte Alvarado.

La firma solicitó el concurso de acreedores para cuatro de sus sociedades en febrero de 2013 y casi cinco años después la Agencia Tributaria pone a la venta el inmueble en el que operaba Alvarado Frío Distribución valorado en 2,6 millones de euros pero al que le constan unas cargas de casi 2,5 millones de euros, tal y como consta en el anuncio publicado en la página web estatal. Allí se comprueba que tiene una superficie construida de 4.110 m2, distribuidos entre planta baja y oficinas.

La segunda propiedad destinada a uso industrial es un bajo de 550 m2 ubicado en la Carretera del Freixo que se subastará en abril en la Dependencia Regional de Recaudación en A Coruña con un precio de salida de 233.187 euros. En la misma parcela se subastará un local destinado a cafetería por 125.886 euros y la vivienda superior por la que se piden 99.623.

En los soportales de la calle República Argentina se embargó un bajo de 87 m2 por el que se piden 405.94 euros debido a su céntrica ubicación. También está bien situado el dúplex de 137 m2 de Praza América por el que se podrán realizar ofertas el 21 de febrero en la sala de subastas de la delegación de la Agencia Tributaria de Vigo en la calle Lalín. No le constan cargas a la propiedad y el tipo se fijó en 164.980 euros.

El listado de bienes disponibles incluye una docena de garajes con un valor conjunto de 207.000 euros. El más caro se ubica en la calle Gerona y tiene 15 m2. Su precio de salida es de 26.088 euros. En este mismo inmueble hay otras seis plazas con precios que oscilan entre los 12.477 y los 18.147 euros. En Camelias se subasta otro por 18.000 euros, uno más en José Ramón Fontán por 16.108 euros y los últimos tres en la calle Benito Castro Nogueira. La puja está fijada para el día 14 de marzo en la calle Lalín.