Una noche de Fin de Año con menos incidencias que en ejercicios anteriores pero que se salda con dos heridos graves por manipular petardos. Dos vigueses tuvieron que ser atendidos en el Hospital Álvaro Cunqueiro tras sufrir sendas heridas cuando se encontraban lanzando petardos o fuegos de artificio. Uno de los afectados llegó a perder varias falanges de su mano y en ambos casos fue necesario la intervención del servicio de Cirugía Plástica del centro de Beade.

Uno de estos incidentes tuvo lugar tan pronto como dio comienzo el nuevo año, apenas cinco minutos después de las campanadas. Una mujer trasladaba al primero de los heridos por petardos en su vehículo cuando fue interceptada por una patrulla de la Policía Local, que de inmediato solicitó una ambulancia para llevar al varón al hospital. Allí también fue intervenido quirúrgicamente otra segunda persona por el lanzamiento de estos petardos.

El personal de guardia de las Urgencias de Beade también atendió otros servicios en la madrugada del primer día del año. La ingesta masiva de bebidas alcohólicas provocó una docena de asistencias al presentarse personas con cuadros de embriaguez de distinta intensidad. El resto de las intervenciones estaban relacionadas con heridas y contusiones provocadas por la caída en la vía pública.

Por su parte y a nivel policial, la jornada también discurrió con cierta calma. Además del parte de auxilio al varón herido por el petardo en su mano, también procedieron a la detención de un sexagenario que responde a las iniciales de J.R.R.G., sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura por el Juzgado de lo Penal 1 de Vigo por un delito de robo con fuerza.

El arresto si bien corrió a cargo de los agentes municipales, el hombre fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional para que en las próximas horas se determine su entrega al juzgado sobre el que pesa la requisitoria.