Síguenos en redes sociales:

La rehabilitación del Faraday, pendiente de ayudas

Los presupuestos para 2018 todavía no incluyen el inicio de las obras de rehabilitación del Faraday, en la ETEA, puesto que están supeditadas a la consecución de fondos. El proyecto fue adjudicado al estudio compostelano Abalo Alonso, el mismo que diseñó la sede de O Berbés, en un concurso cuyo segundo y tercer puesto recayeron, según acaba de proponer la mesa de contratación, en el equipo Oikos, de Ourense, y en la UTE formada por Irisarri-Piñera y Emilio Rodríguez Blanco, respectivamente.

El inmueble, que acogerá la sede institucional del Campus del Mar, tendrá como usos principales el fomento del emprendimiento marino y las infraestructuras y tecnologías singulares aplicadas a este medio, además de acoger actividades de formación, divulgación e investigación y ser "foro de encuentro" para las instituciones marinas.

Respecto a las infraestructuras docentes y de servicios, la Universidad acometerá en 2018 mejoras en los tres campus para aumentar la eficiencia energética de varias facultades y realizará el proyecto constructivo para la sustitución de cubiertas en el edificio Miralles.

Las líneas básicas de actuación en el ámbito de los estudiantes incluyen la aprobación de los nuevos estatutos y la actualización de varias normas y reglamentos. Se mantendrán los programas propios de becas, a los que se añadirá uno nuevo dirigido a proyectos de alumnos y profesores relacionados con la innovación docente o el desarrollo de actividades culturales.

También se pondrá en marcha una nueva iniciativa, TFG-Emprende, para que los universitarios desarrollen de forma paralela su trabajo fin de grado y un proyecto de emprendimiento.

Pulsa para ver más contenido para ti