23 de noviembre de 2017
23.11.2017

El área de Vigo está a cinco o seis días de la "escasez severa" de agua

Caballero advierte que particulares y empresas tendrán que forzar más su "tope" de ahorro

23.11.2017 | 13:56
Reunión de los alcaldes del área // J. Lores

datos

3 gráficos que explican la sequía en el área de Vigo

Los embalses de Vigo continúan con la curva negativa pese a las precipitaciones 

 

Los municipios que se abastecen del área de Vigo podrían entrar en el segundo nivel de alerta por sequía denominado de "escasez severa" en el menos de una semana. La advertencia la acaba de lanzar el alcalde de Vigo tras constatar que los embalses de Eiras y Zamáns solo garantizan el abastecimiento para unas 73 jornadas. Este paso implicaría la necesidad de adoptar medidas adicionales de reducción de consumo. "Ya se están haciendo esfuerzos, pero particulares y empresas tienen que llegar al tope de sus posibilidades", avanzó ayer Abel Caballero.

El regidor volvió a demandar a Augas de Galicia que aplique de forma inmediata la reducción del caudal de salida de Eiras de 595 litros por segundo a 150 como autorizó en el año 2011. Celebró la decisión de que Emalcsa y la Xunta preparen un bombeo puntual de Meirama a Cecebre para garantizar el abastecimiento en A Coruña y se preguntó "por qué no se da el mismo trato a Vigo".

Vigo y los municipios del área gobernados por PSOE, BNG y Marea reclaman de forma unánime la ejecución de una conducción temporal que incremente el caudal en el embalse de Eiras dada la situación de sequía "extrema". Mañana volverán a trasladárselo a la Xunta en la reunión prevista con el director de Augas de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes