Síguenos en redes sociales:

El Pergamino Vindel ya luce en el Museo do Mar

Los gallegos podrán visitar desde el día 10 "la joya" en la que está el sentimiento del pueblo gallego

This browser does not support the video element.

El Vindel se preestrena ante los medios

Tras dos días de aclimatación en el Museo del Mar y con el permiso del conservador desplazado de la Morgan Library, la Universidad de Vigo y la Xunta sacaron el Pergamino Vindel de la vitrina en la que será expuesto para que los medios pudieran sacar imágenes y difundirla. Fueron solo dos minutos y con luz tenue, para trasladar un mensaje a los gallegos: invitarlos a conocer "una joya que tiene un valor enorme porque detrás de ella está el sentimiento de todo un pueblo y una cultura". Así lo manifestó el rector, Salustiano Mato, acompañado por el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, el director del Museo del Mar, Vicente Caramés, y el comisario de la exposición, Francisco Singul.

El titular de Cultura destacó que este documento "vinculado a las élites" será expuesto para que, ahora, "la mayor parte posible de los gallegos pueda conocer una parte fundamental de nuestra historia y nuestra lengua".

El director del museo cifró entre 180.000 y 200.000 euros la inversión en el acondicionamiento de la sala de unos 200 metros cuadrados que contendrá el manuscrito del siglo XIII y otras piezas del medievo gallego. Resaltó que se trata de una inversión de futuro. Se plantean ampliar el horario del fin de semana y que haya muchas visitas de escolares

Pulsa para ver más contenido para ti