Síguenos en redes sociales:

Vigo exporta nuevos "aprendices" de inglés

Abel Caballero despidió a los primeros 50 de los 667 beneficiarios de becas del Concello

Vigo exporta nuevos "aprendices" de inglés

Otros 50 alumnos de Vigo partieron ayer a estudiar inglés en Reino Unido gracias a las ayudas del Concello olívico. Son los primeros de la edición de este año, para cuando se han reservado más de 660 ayudas por un importe de 1,65 millones de euros que permiten cada año a cientos de estudiantes de Vigo formarse en el idioma en un país nativo.

Como ya es habitual, el alcalde, Abel Caballero, subió hasta al aeropuerto de Peinador para despedirse de ellos. "Es uno de los grandes programas de gran éxito de la ciudad", llegó a destacar el regidor olívico. Entre los que partieron ayer había alumnos del instituto Carlos Casares, Coruxo, Bouza Brey, Santo Tomé de Freixeiro, Escuelas Nieto y Acacias. En este caso, las estancias de los estudiantes serán en Bournemouth y Eastbourne, al sur de Londres. El viaje lo realizaron vía Madrid, ya que ayer no había programado vuelo directo a la capital británica desde Vigo. Además del alcalde, la expedición fue también despedida por la concejala de Educación, Olga Alonso.

En esta edición el Concello ha concedido becas a 667 alumnos. De ellos, 506 tendrán como destino 29 localidades y colegios de inmersión lingüística ubicados en Inglaterra y 161 en Irlanda. Hoy, a primera hora de la tarde, volverá a salir de Peinador otro grupo de alumnos becados por el Concello y que también serán despedidos por el alcalde.

Las mayoría de las ayudas son para estudiantes de 3º de la ESO y para una estancia de tres semanas. Pero además, del total, hay un centenar de becas que se han concedido a estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas.

Pulsa para ver más contenido para ti