Síguenos en redes sociales:

Una mariscada que bate récords

Vigomar supera las previsiones en afluencia y venta de comida

Vigomar bate récords de mariscadas

11

"Estamos superando la afluencia prevista y las ventas de marisco". Lo asegura Tino Pires, organizador de la XV Festa do Marisco Vigomar y propietario de Viveros de Vigo, quien estima que solo hasta ayer a mediodía se había superado entre un 10 y un 12 por ciento la presencia de comensales en O Berbés con respecto al año pasado. De esta manera, calcula que podrían superar las 10.000 personas en las dos primeras jornadas.

Señala que ayer despacharon a la hora de la comida un total de 450 mariscadas para 1.225 personas. "A esta cantidad, que es bastante superior a la de 2016, tenemos que sumar todo el resto de los platos que ofrece la fiesta, como el pulpo, almejas, arroces, empanadas, mariscos a la plancha...", enumera.

Pires subraya que "hemos roto las previsiones" e incluso apunta que a media tarde ayer ya había gente esperando a la cola para comprar los tickets "antes de que abrieran las taquillas". También destaca que el tren turístico de las jornadas marisqueras "está funcionando muy bien" y que sus temores de que la celebración de otra actividad en As Avenidas (la Vigo Street Stunts) restara afluencia a Vigomar no se han cumplido.

Por este motivo, confía en que el fin de semana sea "todavía mejor ya que siempre viene más gente que el jueves y el viernes". Por último, afirma que la sesiones de canción tradicional y las actuaciones nocturnas "atraen a mucha gente".

La programación continúa hoy con la apertura de los puestos de artesanía y productos tradicionales a las 12.00 horas y con Treboada Os Terribles (Tomiño) poniendo la nota de animación musical. A las 20.00 horas tocará el Grupo de Acordeones del CVC de Valladares y a las 22.00 comenzará la verbena nocturna a cargo de lo grupos Os Ciclóns y Club Naval. Además, durante toda la jornada habrá juegos tradicionales gratuitos para todas las edades y continuará funcionando el tren turístico con viajes de ida y vuelta entre O Berbés y A Laxe.

Las jornadas marisqueras acabarán mañana domingo con más música y juegos y con la prueba de atletismo que se disputa en el propio puerto de O Berbés.

Pulsa para ver más contenido para ti