Síguenos en redes sociales:

Galaxia se alía con TEAVi para la inserción laboral de personas con autismo

Firman un convenio para diversos proyectos formativos durante los próximos dos años

La Editorial Galaxia se ha sumado al programa de la Asociación de Trastornos do Espectro Autista de Vigo (TEAVi) Axúdalle a encaixar, con el objetivo de promover el acceso de las personas con trastorno do espectro autista (TEA) al mercado laboral mediante el ofrecimiento de prácticas formativas en los centros logístico y de distribución de la empresa.

Tal y como ha informado la asociación, a través de este convenio se facilitará durante dos años la realización de prácticas formativas de estas personas, a las que se ofrecerá un empleo "con apoyo, una metodología innovadora centrada en la orientación y el acompañamiento para la inserción en entornos laborales competitivos".

El director de la editorial, Francisco Castro, ha considerado "crucial" que se lleven a la práctica este tipo de colaboraciones con personas con TEA, porque solo si reciben "la oportunidad de formarse como trabajadores --se puede-- aportar algo a la mejora de su mundo y el mundo en general".

La presidenta de TEAVi, Encarna Fernández, ha valorado que la empresa "se arriesgue sin miedo y sin prejuicios en la ayuda formativa de -estos- jóvenes para así intentar encajarlos en un mundo laboral que, desgraciadamente, no está diseñado para ellos". "Gracias a Galaxia por esta apuesta en la procura de derechos laborales para los chicos y ojalá que sirva de ejemplo", ha manifestado.

El programa Axúdalle a encaixar está abierto a empresas y entidades de la comarca de Vigo, y tiene como fin promocionar el acceso al empleo de las personas con TEA -ya que actualmente el porcentaje de desempleados se sitúa entre el 76 y el 90%- para su inclusión plena en la sociedad y mejorar su calidad de vida.

Pulsa para ver más contenido para ti