06 de junio de 2017
06.06.2017

Air Europa duplica los vuelos a Madrid el fin de semana y recupera su mejor oferta histórica

Aporta 960 plazas semanales desde septiembre, con cuatro aviones en cada sentido todos los días

06.06.2017 | 02:12
Un avión de Air Europa, en Peinador. // R. Grobas

GRÁFICO

Las rutas desde Vigo

Consulta la veintena de destinos a los que puedes volar sin escalas desde Peinador

 

Air Europa recupera su mejor programación en la ruta Vigo-Madrid de sus once años de historia en Peinador tras los recortes que acometió en 2013 coincidiendo con su llegada a Alvedro con subvención. A partir de mediados de septiembre la aerolínea del Grupo Globalia pondrá en el mercado casi 1.000 plazas semanales más de ida y vuelta. La revolución llegará los fines de semana, cuando multiplicará por dos su oferta actual. De los dos aviones en cada sentido que tiene los sábados y domingos, pasará a cuatro, los mismo que de lunes a viernes. Hay que remontarse al menos cinco años atrás -probablemente más- para encontrar una oferta de vuelos de este calado.

Según se reflejaba ayer a través de la página web y confirmó a este periódico un por tavoz oficial de la compañía, Air Europa volverá a operar cuatro aviones en cada sentido a Madrid los sábados y domingos. Son dos más que los que viene fletando desde 2013, año en el que realizó en Vigo uno de sus mayores recortes. De esta forma, a los aviones que salen ahora el fin de semana a las 12.30 y 20.45 horas hacia Madrid, se sumarán otros dos a las 8.45 y 16.40 h. En sentido contrario, a los de las 7.05 y 14.40 h. se añadirán otros a las 10.40 y 18.40 horas. Se trata de aeronaves de 120 plazas, por lo que el aumento de asientos semanal de ida y vuelta llegará a los 960.

Air Europa realizó en Vigo uno de sus mayores repliegues en el año 2013 coincidiendo con la subvención de 1,4 millones concedida por el entonces Gobierno local de A Coruña (PP) para que cubriera la ruta a Madrid desde Alvedro. Tras ese apoyo, ese verano eliminó sus aviones grandes de Vigo y los destinó a la ciudad herculina. A Peinador envío los polémicos turbohélice de solo 68 plazas que alargaban el viaje hasta situarlo por encima de la hora y media. Este cambio se solventó a a mediados de septiembre de 2013 y nunca más se volvió a realizar, pero en aquel momento Air Europa introdujo nuevos recortes. Y es que fue en ese instante cuando quitó los cuatro vuelos que tenía en cada sentido los sábado y los tres del domingo, y dejó solo dos cada día. Ahora, cinco años después, recuperará los cuatro del sábado e incluso el domingo añadirá uno más.


Haz click para ampliar el gráfico

Lo que no recupera la aerolínea es el vuelo de primera hora a Madrid que también había cambiado en el mes de septiembre de 2013. Aquella reorganización le llevó a pasar el avión de las siete de la mañana desde Vigo a las 8.50 horas. Además, adelantó el último de regreso desde la capital de las 21.30 h. a las 18.15 h., lo que provocó que desde entonces sea casi imposible realizar una jornada laboral completa volando con Air Europa, algo que suscitó multitud de quejas en la ciudad. Este problema fue solventado primero por Iberia Express, que cubrió ese hueco, y posteriormente por Iberia.

De esta forma, a partir del 16 de septiembre Air Europa volverá a ofrecer en la conexión Vigo-Madrid 6.720 plazas semanales, igualando la mejor oferta que llegó a tener en Peinador. Y es que desde esa fecha todos los días de la semana habrá cuatro aviones en cada sentido.

Curiosamente esta mejora situará a la ruta Vigo-Madrid de Air Europa por encima de la de A Coruña en número de frecuencias y plazas. Desde ambas ciudades tendrá cuatro aviones en cada sentido de lunes a sábado. Sin embargo, el domingo dejará tres en Alvedro y cuatro en Peinador, lo que supone 240 plazas más semanales a favor de la terminal olívica. Si bien es cierto, teóricamente y según llegó a informar Marea Atlántica, la aerolínea de Globalia ya no recibe apoyos en la ciudad herculina. Quizás éste sea uno de los motivos que provocarán ya que a partir de agosto tenga de nuevo más aviones en Vigo que en A Coruña. Y es que ese mes tendrá 17 frecuencias semanales en Alvedro a la semana, frente a 23 de Peinador. Desde que entró en A Coruña, su programación siempre fue superior que en Vigo.

Autobús a Peinador

Por otra parte, el alcalde, Abel Caballero, volvió ayer a referirse al proyecto de autobús para mejorar la conectividad con Peinador y acusó a la Xunta de que no esté todavía en marcha. "Teníamos un convenio acordado y no lo quisieron firmar. Cuando llegó la hora, decidieron que no le dedicaban 350.000 euros al aeropuerto de Vigo y se negaron a firmarlo. Y nunca más supimos de ellos. Feijóo lo prohibe", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine