El grupo municipal popular reclama al gobierno local que saque "de forma urgente" y "en una única convocatoria" las 154 plazas de empleo público pendientes y sin resolver desde 2013 remrcando que esta medida permitiría ahorrar costes y agilizar la resolución.

En rueda de prensa, el concejal Miguel Fidalgo recordó que las oposiciones de 2013 están "sin resolver" y las de los tres años siguientes sin iniciar mientras que de las de este año "ni tan siquiera hay noticias".

En este sentido, aseveró que "el año pasado Caballero dejó caducar las oposiciones de 2010 y 2011, destruyendo la ilusión de miles de personas que llevaban años preparándose, que pagaron sus tasas, y que en muchos casos -1.200- incluso habían realizado el primer examen". Esta circuntancia fue calificada como "enorme chapuza" por parte de Fidalgo ,que indicó que el PP exigió responsabilidades y tras ésto el "alcalde salió rápidamente" anunciando que se iban a hacer efectivas las ofertas.

El edil atribuyó la situación a la "decisión de un gobierno socialista incompetente e incapaz" y añadió que el Concello vigués "ha batido el récord de España en trabajo precario" tras haber nombrado 101 interinos en los cuatro primeros meses del año.

"Es increíble que en la principal ciudad de Galicia la improvisación sea constante y permanente", concluyó Fidalgo, que recordó que hay cientos de personas pendientes de estas convocatorias.