06 de mayo de 2017
06.05.2017

El sector de la construcción muestra sus novedades en SICO

Participan un centenar de expositores llegados desde diferentes puntos de España -Los organizadores esperan alcanzar los 8.000 visitantes

06.05.2017 | 02:19
Los primeros visitantes al salón recorren puestos de empresas, ayer, en el Ifevi. // Jose Lores

El alcalde, Abel Caballero, y el delegado de la Xunta, Ignacio López-chaves, participaron ayer en la inauguración del Salón de la Construcción SICO en el Ifevi. "Esperamos que esta edición sea el primer síntoma de recuperación del sector y que sirva para sentirnos un poco más esperanzados de ver que los proyectos que están funcionando en Levante, País Vasco o Cataluña llegarán aquí más pronto que tarde", expuso el director del Grupo Muéstralo, Javier Arnau. Todos los presentes destacaron la importancia del sector para la economía local y de la provincia e incidieron en los incipientes datos optimistas que empieza a registrar.

Un centenar de expositores se darán cita hasta el domingo en más de 4.000 meetros cuadrados de exposición en el Ifevi. La entrada es gratuita y el objetivo de la organización es alcanzar los 8.000 visitantes tras recibir en la jornada inauguración a casi dos mil profesionales interesados en conocer nuevos modelos constructivos y materiales más eficientes.

Arnau destacó que esta sexta edición cuenta además con una amplísima representación de empresas de fuera de Galicia al ser únicamente un 20% de la comunidad. Todas mostrarán a los visitantes las nuevas tendencias de un sector en constante renovación y que avanza muy rápido. "Tenemos expositores que nos enseñarán tecnologías tan novedosas como la realidad virtugal para que veas cómo va a quedar tu cocina sin realizar la obra", precisó como ejemplo.

También se celebró el congreso "Renovación Urbana y Nuevas Tecnologías" abierto por José María Tomás Llavador. Jordi Paris puso como ejemplos la obra del nuevo Instituto de Investigación de Sant Pau en Barcelona y los arquitectos Vasco Matías Correia y Patricia Ferreira de Sousa abordaron proyectos de renovación de edificios en Lisboa, mientras que Marco Rizzetto expuso el último concurso de Ecosistema Urbano y Alfonso Penela explicó el proyecto de la Ciudad de la Justicia, el nuevo edificio del Celta en príncipe o la tienda Sirvent.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine