La firma promotora del macrocomplejo de Porto Cabral, Intu-Eurofund, ha presentado esta mañana en Vigo un vídeo promocional de la polémica área comercial proyectada en la parroquia viguesa que ha generado un enfrentamiento entre los comuneros de la Xunta de Montes de Cabral.

En el spot publicitario, de unos cinco minutos de duración, se avanza los servicios de los que dispondría Porto Cabral y que ya estaban incluídos en el proyecto inicial presentado hace cuatro años. Tirolinas, pistas de hielo, salas de cine inmersivas y una amplia oferta de restauración dan cuerpo a un vídeo publicitario en el que, por otra parte, se avanzan las firmas que participarán -de aprobarse la construcción- en el proyecto.

Parques Reunidos se encargaría de la gestión de una serie de acuarios interactivos y educativos para concienciar sobre el medio ambiente. Paseo de Agua sería el nombre de un revolucionario concepto de relax que, según la promoción, entremezcla el entretenimiento, la relajación y el bienestar.

Yelmo Cines, con instalaciones en el Centro Comercial de Travesía de Vigo, llevaría hasta Porto Cabral un nuevo concepto de ocio y cinematografía: el cine inmersivo. Esta idea consiste en la construcción de salas con asientos articulados que ofrezcan al espectador una experiencia 4D con movimiento y efectos de vídeo.

Ocio familiar e infantil

Una de las novedades que incluye el proyecto de Porto Cabral sería el primer Glowgolf. Una atracción pensada para los más atrevidos y según explican "te ayudará a perder el miedo a la oscuridad" mientras practicas golf con los más pequeños. También para el público infantil, se ha pensado la Noria, una vuelta de tuerca a la tradicional atracción de feria sobre la que se proyectarían imágenes y un espectáculo de luces.

Dock39 es la firma encargada de la que sería la zona de deportes de Porto Cabrarl. Un gran rocódromo, tirolinas, clip amb climb. "Todo orientado para la familia", afirma la empresa, que ya ha puesto en marcha esta atracción en sus instalaciones de Porto Venecia (Zaragoza). Los mismo se encargarán de la gestión de las barcas para surcar las aguas de los lagos del terreno del complejo de ocio y compras.

En la misma línea se presenta tambén Ice39, con cursos de patinaje artístico y familiar y espectáculos semanales. Al más puro estilo de Las Vegas, Watershow se presenta el espectáculo lumínico y agua que se llevaría en una gran fuente de las instalaciones.

Deportes y apuestas

Más allá de los rocódromos y tirolinas, Porto Cabral cuenta con una oferta deportiva pensada para los más adultos. Así, el sector de las apuestas también tiene su espacio en Porto Cabral con la instalación de Pause & Play, operador líder en el sector del concepto sports bar, apuestas deportivas y juegos de azar.

Combinando acrobacias y deporte se construirái el espacio de SkyZone, un mundo de camas elásticas para los más atrevidos de la ciudad olívica.

El elemento más diferenciados del macrocomplejo Porto Cabral es sin duda una pista de esquí. La empresa afirma contar con la tecnología de Snowflex, referente en instalaciones de nieve artificial, para construir unas instalaciones en las que se podría practicar esquí y snowboard.

Deportes de riesgo

Aerodium es otra de las atracciones de Porto Cabral. Un tubo de aire que permite vivir la sensación de volar si tener que subir a un avión. El anteproyecto de Eurofund Investiments propone entre otras cosas la posibilidad de hacer surf en Liñeiriños. Para ello, cuentan con la empresa Wavehouse para incorporar su tecnología dentro del lago que construirán e instalar un generador de olas.

Comunicación interna y externa

Porto Cabral, el macrocomplejo que prevé construirse en la parroquia viguesa de Cabral, contará con conexiones internas para recorrer toda su extensión. Así, se presenta el Trammway, un tranvía a través del gigantecos centro comercial.

Por otra parte, Intu-Eurofund acaba de firmar un convenio con la que promete una inversión de 300.000 euros para promocionar el pequeño comercio de Vigo. Lo hará a través de un servicio de autobús que conectará directamente Porto Cabral con el Casco Vello de la ciudad olívica así como la zona portuaria con el objetivo de que los visitantes del centro conozcan las zonas turísticas de la ciudad. Según los cálculos de la empresa, serían 20 millones de visitantes el primer año. "Es un proyecto de ciudad, es positivo porque a andie se le puede esapar la creación de 3.000 puestos de trabajo directos", aseguraba el presidiente de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Zona Náutico, Rubén Pérez.