Eurofund Investiments hizo ayer público parte de su proyecto para levantar Porto Cabral en Liñeiriños. Su planteamiento pasa por combinar ocio y diversión con compras, de forma que han diseñado una serie de atractivos para todo tipo de edades. Las cifras que manejan van desde los 500 millones de inversión a los 3.000 puestos de empleo que generarán. La superficie brutal alquilable rondará los 187.000 metros cuadrados y están dispuestos a ocupar unos 300.000 metros en Liñeiriños. Entre otras ofertas, anuncian que destinarán 5.000 metros a la actividad "Dock39", un zona de deportes con un gran rocódromo que ya funciona en Zaragoza. Además, tienen previsto construir una pista de esquí -se encargaría la firma Snowflex- y un lago en el que habría una atracción de olas artificiales para hacer surf -empresa Wavehouse-. También plantean una gran ciudad de ocio infantil que tendrá una superficie de 10.000 metros cuadrados.

Nieve artificial

El elemento más diferenciados del macrocomplejo Porto Cabral es sin duda una pista de esquí. La empresa afirma contar con la tecnología de Snowflex, referente en instalaciones de nieve artificial, para construir unas instalaciones en las que se podría practicar esquí y snowboard.

Zona de ocio para la familia

"Dock39" es una zona de deportes que cuenta con un gran rocódromo, tirolinas, clip amb climb (escalada, juegos, rampas de velocidad...). "Todo orientado para la familia", afirma la empresa, que ya ha puesto en marcha esta atracción en sus instalaciones de Porto Venecia (Zaragoza).

Surf en Cabral

El anteproyecto de Eurofund Investiments propone entre otras cosas la posibilidad de hacer surf en Liñeiriños. Para ello, aseguran que han mantenido conversaciones con la empresa Wavehouse para incorporar su tecnología dentro del lago que construirán e instalar un generador de olas.