25 de febrero de 2017
25.02.2017

Entroido en Vigo 2017 | El carnaval más jurásico arranca al ritmo de los 80 y de Sidonie

El alcalde hizo un guiño al triunfo europeo del Celta - El Dinoseto y un "Anti-Vigo", Meco 2017 - Hoy se celebra el desfile de carrozas

25.02.2017 | 01:54
Varias crías de Dinoseto amenizaron la espera de los asistentes. // J. Lores

"Comienza una fiesta para divertirse, bailar, reunirse con los amigos y pasarlo muy bien. Arranca el mejor carnaval del mundo". El alcalde Abel Caballero inauguró ayer una de las celebraciones más populares de la ciudad en Porta do Sol, donde se concentraron centenares de vecinos para dar el pistoletazo de salida al Entroido vigués. Grupos de amigos, familias enteras, niños y adultos... Nadie quiso perderse el descubrimiento del Meco, encarnado en esta edición en la figura de Dinoseto. El ejemplar jurásico está acompañado de un fantasma llamado "Anti-Vigo", una figura que trata de obstaculizar a la ciudad olívica introduciendo un palo en la rueda de la bicicleta sobre la que está subido el animal.

Los más pequeños fueron los grandes protagonistas de la fiesta. Hasta la famosa plaza acudieron decenas de ellos disfrazados de superhéroes, deportistas o personajes legendarios. Muchos de sus padres también acudieron caracterizados para la ocasión.

En esta edición, la climatología no alargará el carnaval más de lo debido. Así lo anunció el regidor olívico. "Mañana -por hoy- hará buen tiempo y las carrozas podrán mostrar todo su lustre sin problemas", señaló Caballero, que felicitar al Celta por su histórica victoria el pasado jueves ante el Shakhtar Donetsk en Europa League. "Hicieron un partidazo y hablaron donde hay que hacerlo: en el campo. Ahora tienen que seguir ganando para avanzar en la competición", concluyó.

Está previsto que el martes se queme al nuevo Dinoseto y que el miércoles, en un nuevo desfile, se paseen sus cenizas por el centro de la ciudad. Ese día se conocerán las comparsas ganadoras del desfile. Mañana se celebrará la tradicional carrera popular a partir de las 11.00 horas y el lunes será el turno del concurso infantil de disfraces, una cita en la que los más pequeños muestran sus mejores atuendos para llevarse el premio.

Tras el descubrimiento del Meco llegó el turno de las actuaciones musicales. Inauguraron el escenario los artistas que devolvieron a la ciudad los éxitos de los años 80. Alberto Comesaña, de Amistades Peligrosas, fue uno de los más aclamados. Tras ellos llegó Sidonie. El grupo catalán interpretó en Vigo las canciones de su último trabajo junto con sus grandes éxitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia