El alcalde volvió a reclamar al Imserso que tenga en cuenta en la proporción que se merece al aeropuerto de Peinador a la hora de programar los viajes que organiza para evitar que los mayores vigueses tengan que volar desde el aeropuerto de Santiago.

En su segunda carta dirigida a la directora general del Imserso, Carmen Balfagón, Abel Caballero lamentó la "desafortunada" decisión que se tomó en la elaboración del Programa de turismo 2016/2017 al disminuir los vuelos desde Peinador, que pasaron de un centenar a apenas 38 vuelos peninsulares esta temporada frente a las 189 desde Lavacolla. "Vigo y su área resultaron tremendamente perjudicadas y agraviadas con el descenso tan significativo de viajes propuestos, cuando recoge a una población de más de 600.000 habitantes, muchos de los cuales son personas jubiladas y por lo tanto potenciales demandantes de los viajes ofertados", relata la misiva, en la que se añaden las "incomodidades y aumentos de coste" que suponen los desplazamientos adicionales de estas personas, que tienen que acudir por su cuenta a Pontevedra para coger un autobús que les transporte al aeropuerto de Santiago. "Son dos horas y media de viaje", remarcó el alcalde vigués.

La primera carta manifestando el rechazo a esta medida y reclamando una rectificación de la programación fue remitida el 12 de septiembre sin obtener respuesta. Tras no recibir ninguna a la segunda, enviada la semana pasada, Caballero advertía en declaraciones a RadioVigo que "a la tercera ya verán cómo nos escuchan".

El regidor recalcó que esta reducción drástica de los vuelos incluyó también decisivamente en las estadísticas del mes de enero en Peinador y consideró al respecto que el hecho de primar Lavacolla es una decisión "política". "Y el PP de Vigo dice que es una empresa, pero es una empresa que contrata el Gobierno así que pongan como condición de que por cada aeropuerto se concierte un número determinado de plazas", aseveró.