Los cientos de trabajadores que acuden a diario al edificio municipal de Praza do Rei ya no tendrán que abandonar las instalaciones para tomar un café o comprar algo de comer a media mañana. Después de meses cerrada, el gobierno local aprobó esta semana las bases del concurso para que firmas de hostelería compitan por gestionar este servicio ubicado en la planta baja del inmueble durante los próximos catorce años.

El Concello estima el valor del contrato en 2,7 millones de euros y fija un canon mínimo anual de 1.200 euros que los aspirantes pueden ampliar en sus ofertas. El contrato incluye además la necesidad de acondicionar las viejas instalaciones y modernizar mobiliario y equipamiento, estando previsto un periodo de 60 días de obra.

Las bases fijan un plazo de ejecución del contrato de catorce años y cinco meses que es el plazo que se dará al ganador del concurso para presentar su proyecto, reformar el local y poner en funcionamiento el negocio. Se compromete a la prestación del servicio de cafetería en el edificio de Praza do Rei y la instalación y explotación de un mínimo de 15 máquinas automáticas expendedoras de bebidas calientes y frías, cinco de comida y siete fuentes de agua en el área de descanso del segundo piso y en otras dependencias municipales.

La convocatoria explicita que el canon que se fije podrá ser revisado cada año y será la diferencia entre el canon ofertado por la empresa y el importe del 3% del volumen de ingresos del año anterior. La reapertura del local también beneficiará a los cientos de vigueses que a diario realizan gestiones en la lonja municipal.